Extraescolares

La APA gestiona una amplia y variada oferta de actividades extraescolares que se desarrollan en las instalaciones del colegio de octubre a mayo, en horario de 16h a 17h, y algunas actividades para los alumnos mayores también de 17h a 18h.

rufino001

Durante los meses de septiembre y junio se desarrollan actividades extraescolares intensivas, de 14h45 a 16h (algunos días hasta las 17h), para compensar la reducción de la jornada escolar. Estas actividades no se ofertan a los niños de 1º de infantil al comienzo de curso al estar en período de adaptación.

La parrilla definitiva de actividades extraescolares  del curso 2016-2017  y el boletín de inscripción actualizado se encuentra disponible en la barra lateral  derecha de la pagina web

Altas, bajas y cambios

Se admitirán altas y bajas antes del 25 de cada mes excepto natación (ver condiciones de la actividad en el boletín de actividades extraescolares ). Las mismas no serán efectivos sin notificación escrita mediante aviso a extraescolaresrufinoblanco@gmail.com o nota depositada en el buzón de la APA.

En ningún caso se podrá hacer altas y bajas directamente a través del monitor, sino a través de la APA, para garantizar la seguridad de los niños y la calidad de las actividades.

Contar con esta enriquecedora oferta para nuestros hijos es fruto de la dedicación y esfuerzo de muchos de nosotros, y para que todo funcione hay una serie de obligaciones que debemos cumplir:

  • Respetar el plazo de inscripción.
  • Rellenar correctamente la hoja de inscripción con todos los datos solicitados.
  • No se admitirán cambios fuera de los plazos estipulados. Los monitores se comprometen a garantizar la continuidad de la actividad y los padres a no cambiar a sus hijos de grupo una vez iniciada la misma.
  • En el caso de que un niño vaya a faltar a una actividad, debes avisar a su monitor. Los números de teléfono se pueden encontrar en el catálogo de actividades.
  • Puntualidad en la recogida de los niños.
  • Respetar el periodo y la forma de pago, imprescindible para que el niño sea admitido.
  • Estar localizable en el teléfono de contacto durante el tiempo que dura la actividad. En caso de incidencia, los monitores actuarán en consecuencia. No se aceptarán inscripciones sin teléfono de contacto.

Para resolver cualquier tipo de consulta o incidencia:
extraescolaresrufinoblanco@gmail.com

Escuelas deportivas municipales

A parte de las actividades organizadas por la APA, el Rufino Blanco también ofrece una serie de actividades a través de la Escuelas Deportivas Municipales durante el horario del comedor. Éstas incluyen bádminton, voleibol y ajedrez. La APA no tiene nada que ver con la organización de estas actividades, que corre a cargo del propio colegio. Para más información: http://cp.rufinoblanco.madrid.educa.madrid.org/ayuntamiento.html