Por iniciativa de Las AMPAs y Direcciones de los coles del barrio se está poniendo en marcha un Banco de Alimentos. Lo empezó el AMPA del San Cristóbal y la propuesta es ampliarlo a otros centros manteniendo el almacenamiento y reparto centralizado en el San Cristóbal de manera que familias de nuestro centro que lo necesiten también serían beneficiarias. No se descarta que esa centralización pueda rotarse entre los coles.

La idea es establecer un par de días al mes en los que se recojan y se lleven los alimentos al San Cristóbal. Está por determinar exactamente como se organiza, (qué días, a qué hora, dónde, cuánta gente hace falta, si se almacena o no y cómo se transporta hasta allí). El reparto esta funcionando allí dos días fijos al mes y se auto-organizan allí las propias familias beneficiarias.

Las familias de nuestro centro que pudiesen necesitar del banco contactarían con Dirección (en principio no con la APA, pero como ellos prefieran), de manera que sus nombres nunca se hagan públicos y sean conocidos por el menor número de gente.
Para ello, necesitamos un grupo de padres que ayuden con la recogida y transporte de alimentos, coordinados con la APA, la Dirección del Rufino y el banco de alimentos del San Cristóbal. En el futuro podría usarse el modelo del San Cristóbal de autogestión del banco si así se decide. La difusión de todo ello lo haremos desde el Apa, así como la organización de los trabajos.  Se trata sobre todo de establecer una rutina que pueda mantenerse a medio – largo plazo.
Os pedimos que aquellos que podáis colaboréis como voluntarios en el banco de alimentos. Empiezan a haber demasiados casos de gran necesidad. Aquellos que queráis colaborar podéis hacerlo a través de vuestros vocales, o contactar directamente con la APA escribiendo al correo familias@rufinoblanco.org