CAMPAMENTOS DE VERANO 2015

Este año la APA no se va a implicar en la gestión, organización y seguimiento del campamento para la última semana de junio como otros años,. Sin embargo, y dado que es algo de lo que se benefician muchas familias, se ha seleccionado uno que organiza la empresa AULA JOVEN. Es en Somontes con una programación variada, con sombra y diseñado para los niños del Rufino. Para que se pueda celebrar debe haber al menos cuarenta niños inscritos, así los niños irían en autobús desde el colegio. Encontraréis información sobre el mismo pinchando aquí.

Del mismo modo, también hemos considerado interesante difundir los campamentos que organiza ACTEX el resto del verano. Como sabéis, ACTEX es una empresa que colabora con la APA en las extraescolares del colegio. Por un lado, ofrecen este campamento generalizado: CAMPAMENTOS CULTURAL ACTEX 2015, pero también los siguientes campamentos especializados:

Cartel campus julioA3 cartel campus danza3 Cartel campus agostoA3

Los campamentos para niños, anunciados por la APA para el verano de 2015, se gestionan directamente por las empresas organizadoras de los mismos, correspondiendo a estas empresas la realización de todas las actividades ofertadas, así como la responsabilidad que se derive de la ejecución de las mismas. La APA se limita a dar publicidad a los campamentos, exonerándose de toda responsabilidad que pudiera derivarse de su gestión y desarrollo. Los interesados en participar han de ponerse en contacto con la correspondiente empresa organizadora.

Asimismo difundimos la información para los Centros Abiertos en inglés de Verano organizado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por la empresa Arci Nature.
            Este programa consiste en campamentos urbanos dirigidos a menores de entre 3 y 12 años (matriculados en Ed. Infantil o Primaria durante el curso 2014/15) que se realizan en colegios públicos de Madrid Capital durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad. Se realizan actividades lúdicas, talleres, juegos, deportes, etc.
            En Verano el horario es de 7:30 a 15:30 y está dividido en periodos:
  • 1-15 de Julio
  • 16-31 de Julio
  • 1-4 de septiembre
            La preinscripción para los campamentos de Verano será desde el 5 al 18 de Mayo y hay tres canales para hacer la inscripción:
·         En línea: accediendo a la tramitación desde el enlace disponible en el apartado Tramitar en línea, en la página web institucional: www.madrid.es
·         Por teléfono: llamando al 010 Línea Madrid o al  91 529 82 10 si llama desde fuera del Municipio de Madrid, con atención durante 24 horas, desde las 8’30 horas del día 5 de Mayo y hasta las 24:00 horas del 18 de Mayo.
·         Presencialmente: sin cita previa , en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, en horario se lunes a jueves de 8’30 a 17’00 horas y el viernes de 8’30 a 14 horas.
Las familias que tengan dudas al respecto pueden remitirles a los siguientes teléfonos de información de la Unidad de Programas Socioeducativos para la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral del Ayuntamiento de Madrid: 91 480 16 07/ 15 70.
Esperamos que sea de vuestra utilidad.
APA Rufino Blanco

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.