Comedor

En el colegio existe servicio de comedor para todos los niños matriculados, desde 1º de infantil.

Existe un comedor para pequeños en el que comen los niños de 1º y 2º de infantil en 2 turnos, primero los pequeños y luego los mayores. Hay otro comedor en el que comen los niños desde 3º de infantil hasta 6º de primaria, también por turnos.

Durante las 2 horas del servicio de comedor, tanto para la comida como para el patio, los niños no están a cargo de los tutores sino de los monitores de comedor, quedando sin embargo bajo la responsabilidad de la dirección del colegio. Si en este tiempo surgen incidentes o conflictos los monitores lo comunican a los tutores, para que éstos queden informados.

 Los monitores entregan trimestralmente un boletín en el que evalúan el comportamiento de cada niño hacia la comida y hacia los compañeros, durante la comida y durante el recreo de comedor. En el caso de 1º de infantil el boletín es mensual.

 Los niños que sufren alguna alergia o intolerancia alimentaria, deben comunicarlo en secretaría detalladamente, incluso aportando informes médicos si lo ven oportuno. Si los niños con este tipo de problemas son pequeños o aunque sean mayores sus familias tienen alguna inquietud sobre el tema pueden acercarse al comedor para hablar con la persona responsable que les atenderá con sus dudas, sugerencias e indicaciones.

 Si algún día un niño sufre alguna alteración gastrointestinal transitoria que no le permita tomar la comida del menú, se debe hablar con secretaría presencial o telefónicamente (91.448.40.83) antes de las 10 de la mañana, para que se le haga una dieta blanda, o bien depositar una nota en el buzón de secretaría que está en el hall del edificio de comedores.

 Si siendo usuario del comedor algún día un niño no se va a quedar a comer en el colegio, el alumno le dará una nota al tutor indicándolo.

Si no siendo usuario habitual del comedor un niño se queda a comer en el colegio de forma esporádica, hay que decirlo en secretaría antes de las 10 de la mañana y comprar un vale para el comedor. El precio del vale diario es el precio del menú diario incrementado en un 10 – 20%.

El precio del comedor está aprobado por la Comunidad de Madrid y para el curso 2011/2012 es de 4,62 €/día. La dirección del colegio cuenta el número de días lectivos del curso y calcula el precio del comedor por el curso completo, luego lo divide en 10 mensualidades iguales, aunque haya meses con más y menos días lectivos.

La Comunidad de Madrid concede becas de comedor a las familias, para ello hay que rellenar una solicitud y aportar los datos que se piden en ella, en general el plazo de presentación es durante el curso anterior para el que se pide la ayuda.

En el colegio está prohibido el menú religioso, es decir, no se seguirán las pautas de alimentación marcadas por ninguna religión y está prohibido que los niños lleven tarteras con comida de casa para tomar en la hora de comedor.

En la APA del colegio existe una Comisión de Comedor que trabaja activamente en este tema.

 – Mensualmente se chequea el menú propuesto por la empresa Arce, que es la responsable del servicio de comedor, junto con la directora del centro, haciendo los cambios que se ven oportunos y basándonos siempre en una alimentación sana y equilibrada para los niños, siguiendo unas pautas fijadas de antemano sobre la cantidad de precocinados tolerables al mes, la cantidad de fruta y verdura mínima, así como de legumbres y pescado.

 – Trimestralmente se reúne una comisión comprendida por la persona de Arce responsable de la cocina, la persona responsable de los monitores, la Directora del colegio, un profesor del Consejo Escolar y un representante de la APA. En ella se habla de los cursos a recibir por los monitores del comedor, de la forma de resolución de conflictos que se producen en el horario de comedor, de los menús, de las normas, de las actividades de patio y la división de espacios en el mismo y de todos los temas relacionados que pueden surgir.

 – Anualmente un par de representantes de la APA se presentan a comer en el colegio sin previo aviso para comprobar el funcionamiento y dinámica del comedor, la comida y las actividades en el patio.

– También se presentan las Recomendaciones al Comedor en el Consejo Escolar.

 Si tienes algún problema con el comedor contacta con la Dirección del colegio y a ser posible deja constancia de la incidencia en la APA, para que así se pueda hacer un seguimiento acerca de posibles problemas recurrentes en el servicio de comedor.