ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

 

 

Os recordamos que el próximo día 11 de diciembre se celebraran elecciones al Consejo Escolar(CE). En ellas se  renovarán 2 de los 5 padres que participan en él. Os recordamos la importancia de la votación para que  el CE sea  representativo y además  tener voz en decisiones  importantes para nuestros hijos : comedor, convivencia, huerto.. así como para hacer nuevas propuestas de interés.
    La votación será el día 11 de diciembre ( las instrucciones detalladas fueron enviadas por el centro mediante la plataforma de comunicación)
1. Presencialmente: el dia 11 de diciembre de  8 a 10h y de 16 a 18:15h en el comedor.
2. Voto a distancia: la papeleta estará disponible  en secretaría lo días 5 y 10 de diciembre y hay que presentarla con fotocopia del  DNI en un sobre cerrado.
    Desde el Apa apoyamos las elecciones y la participación  mediante la difusión de los nombres de los  candidatos/as, destacando  los puntos que quieren trabajar en el Consejo Escolar:
1. Iván Albarrán: padre de 4º de primaria .
2. Rebeca Alonso: Madre de 2º de primaria 6 Infantil 3 años. Su propuesta es que el Rufino Blanco sea un referente en cuanto a modelo de enseñanza, convivencia y valores de nuestros alumnos. Quiere trabajar para que haya una buena comunicación entre el centro y las familias, que favorezca el desarrollo de los alumnos y les ayude a resolver los  conflictos.
Propone el siguiente lema: » Estás en su presente, implícate en su futuro.
Vota! Ahora es el momento».
3. Guillermo García-Hoz: tiene hijos en 4º y  6º de primaria.
Nuestr@s niñ@s van al colegio para aprender contenidos pero también, y más importante, para aprender cómo convivir con niños distintos a ellos y cómo aceptar las normas con respeto y espíritu crítico. En el Consejo Escolar se aprueban los planes y normas que regulan la convivencia entre todos, así que es importante que los padres y madres tengamos una  participación activa, que se tiene que concretar en:
1) PROPONER – no se trata solo de evaluar las propuestas de Dirección, sino también de llevar las demandas de las familias.
2) CONTROLAR – vigilar que los acuerdos del Consejo se llevan a la práctica de forma rápida y efectiva.
La Constitución reconoce el derecho de padres y madres  a participar en la gestión de los colegios públicos, y ese derecho lo ejercemos a través del Consejo Escolar. ¡VOTA! (Vótame)
4. Sara Hoyos :Tiene hijas en  2º de primaria y en Infantil  5 años. Se  presenta al Consejo Escolar porque cree que la implicación y participación de los padres en la vida escolar de nuestros hijos es fundamental; aunque son muchos los asuntos que se tratan en el Consejo, le interesan especialmente los temas de convivencia: teniendo en cuenta que los niños se pasan una gran parte de la jornada en el colegio, cree que  es imprescindible para favorecer su desarrollo personal,que el centro  sea un entorno en el que se sientan seguros y respetados, tanto por los profesores como por todos sus compañeros. Mi intención es trabajar para que el Rufino Blanco sea siempre ese entorno para todos los alumnos.
 
5. Granada Sánchez: Dos hijos  en 2º de Primaria y en 4 años. Interesada en muchos aspectos del colegio y su funcionamiento, pero encuentra muy importante que los padres puedan participar en los presupuestos del centro. Le parece  imprescindible facilitar al máximo la comunicación de los padres con sus representantes en el Consejo Escolar.
 
 
Tu participación es fundamental !!
 
Un saludo .
Apa Rufino Blanco.

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.