Huelga educativa, 24 de marzo

unnamed (2)

La Plataforma de Chamberí por la Escuela Pública  – a la que pertenece nuestra APA – apoya la HUELGA EDUCATIVA DEL 24 DE MARZO y llama a secundarla, en todos los niveles y enseñanzas,  a toda la Comunidad Educativa: profesorado, estudiantes y familias.
Hoy, la DIGNIDAD de la Escuela Pública pasa por la HUELGA  del 24 de marzo.

Vamos a la huelga porque aspiramos a que la sociedad en su conjunto adquiera un compromiso firme con los Derechos educativos de l@s niñ@s y l@s jóvenes. Porque queremos que se garantice la inversión pública para la Escuela Pública que se alcanza en la mejor Europa. Porque sabemos que la reducción de las ratios profesor/alumn@s permitiría que tod@s estuvieran bien atendid@s. Porque vamos a recuperar al profesorado que, con tanta experiencia, ha sido injustamente despedido. Porque hay que construir centros públicos en los barrios donde faltan. Porque es necesario recuperar y aumentar las becas de comedor y material escolar. Porque la Comunidad Educativa exige una Escuela democrática en la que participar activamente tod@s, desde un firme compromiso  con la Igualdad, con la Sostenibilidad medioambiental y  con la Justicia Social.

Rechazamos la privatización de las Escuelas Infantiles, porque nuestros pequeños no son un negocio. Nos oponemos a la LOMCE por injusta, conservadora, segregadora, involutiva y autoritaria. No aceptamos el cierre de enseñanzas y aulas públicas, ni el regalo de suelo público a los centros concertados. Denunciamos las oposiciones tramposas que se convocan contra los derechos de los interinos.

Rechazamos el Decreto 3+2 de Universidad, porque nos encarece las matrículas y los másteres y hace cada vez más difícil que nuestr@s jóvenes puedan seguir estudiando. Nos oponemos a la privatización de la Universidad, a la reducción de los grados y al despido de  profesorado universitario.

IMG-20150316-WA0004
En Chamberí exigimos entornos seguros a los coles y espacios deportivos públicos para los colegios públicos y las actividades extraescolares de sus AMPAS.

PARTICIPA EN LA HUELGA DEL 24M
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 24M DE NEPTUNO A SOL A LAS 18H

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en “Huelga educativa, 24 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.