Huelga general de enseñanza – jueves 24

Toda la Comunidad Educativa, representada por las Asociaciones de Madres y Padres de España y Madrid, Sindicatos de Profesorado, asociaciones estudiantiles y Movimientos de Renovación Pedagógica, ha convocado una HUELGA GENERAL DE ENSEÑANZA  en todos los niveles educativos para el próximo jueves, 24 de octubre.
El objetivo de esta huelga es manifestar rotundamente el rechazo, por parte de toda la Comunidad Educativa, a la nueva “Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa” (LOMCE o “Ley Wert”), ya aprobada en el congreso y enviada al Senado; el día 25 finaliza el periodo de enmiendas a dicha ley. La Comunidad Educativa exige una política educativa consensuada y democrática, que garantice el derecho a una educación pública de calidad de todos y para todos.
 

La Plataforma de Chamberí por la Educación Pública (de la que profesores y padres del Rufino Blanco forman parte) apoya la reivindicación y convoca a las familias y a los profesores el día 24 de octubre: por ello nos concentraremos en la Glorieta de Quevedo a las 17h30 para marchar hasta el Edificio de la Bolsa de Madrid a las 18h, y unirnos a la manifestación que sale de Neptuno a las 18h30.

Os esperamos de verde!!

Para más información:
http://plataformachamberi.wordpress.com/
Guía práctica de cambios en el Sistema Educativo con la LOMCE

Modelo de justifcante de ausencias en día de huelga:
http://www.fapa.es/index.php?m=Documentos&op2=descargar&did=909