Información importante para nuevas familias

¡Bienvenidos al Rufino!

Desde la Asociación de Padres de Alumnos (APA), queremos daros la bienvenida al colegio y desearos un feliz curso 2014-2015.

Nuestro objetivo es ayudar a construir un colegio mejor para nuestros hijos creando en nuestra comunidad escolar un clima de cooperación e ilusión, y así, desarrollar proyectos y actividades de los que todos nos beneficiamos. Son muchos y variados, ya los iréis conociendo, pero aquí tenéis una adelanto de las cosas que necesitáis saber ya, para poder organizaros con más facilidad las primeras semanas en el cole.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Durante los meses de septiembre y junio (jornada intensiva), en horario de 14h45 a 16h y algunas de 16h a 17h para los alumnos mayores. En septiembre los niños de 1º de infantil no pueden participar en las actividades al estar en período de adaptación. La inscripción para ambos meses se hace en el mes de mayo.

Durante el resto del curso (octubre-mayo), en horario de 16h a 17h con algunas actividades de 17h a 18h y a la hora de comer para los alumnos mayores. El catálogo de actividades saldrá durante la primera quincena de septiembre y la inscripción se hará el mismo mes.

Para niños de infantil existe la opción de apuntarlos días sueltos para cubrir necesidades puntuales de las familias.

LOS MÁS MADRUGADORES

Servicio de desayunos de 8h a 9h para los niños que, por necesidades familiares, tienen que llegar al colegio antes de la hora de apertura. Los niños serán atendidos por personal de la empresa del comedor. Existe la opción de apuntarles días sueltos al servicio. Boletín de inscripción

VOCALES de AULA

Durante la primera reunión trimestral del curso con los tutores, se elegirá un vocal de aula para representar a las familias de cada clase. Estos son los encargados de crear un grupo de correo electrónico con las direcciones de los padres/madres que lo deseen para permitirles estar en contacto entre ellos. También canalizan las opiniones, quejas, inquietudes y sugerencias de los padres de su clase al colegio a través de reuniones con un representante de la APA y la Dirección del centro. Si tu hijo entra en algún curso superior a 1º de infantil, es imprescindible ponerte en contacto con tu vocal de aula para estar conectado(a) con las familias de la clase de tu hijo(a) y recibir toda la información pertinente de la APA. Para conocer quién es tu vocal de aula, ponte en contacto con nosotros (apa@rufinoblanco.org)

OTRAS ACTIVIDADES y SERVICIOS

Rufihuerto (en colaboración con el centro); Comisión Bici (rutas al colegio una vez al mes, salidas en familia en fin de semana, talleres, colaboración con el centro en el Programa STARS…); Senderismo (excursiones mensuales al campo para familias); Campamento (última semana de junio); Rufigaceta (publicación periódica de la comunidad escolar); Comunicación (web de la APA y difusión de información de interés vía e-mail y tablones); Ayuda a las familias (atención de la oficina, banco de alimentos y apoyo a los Reyes en Navidades, ayuda con la gestión de becas…); Ruficreativos (colaboración en todas aquellas necesidades “artísticas” del colegio y la APA: escenografías para las funciones de Navidad, Halloween y otras fiestas, ideas para realizar disfraces, diseño grafía, fotografía…); Reutilización de libros de texto y materiales (en colaboración con el centro); Comisión de comedor (sugerencias para mejorar el menú…); Talleres puntuales; Guardería donde durante Asambleas, reuniones trimestrales con los tutores etc.; Representación en el Consejo Escolar del centro y la Plataforma por la Educación Pública de Chamberí; Reuniones mensuales de coordinación con la Dirección del centro; Donaciones al colegio, sufragando material deportivo u otras necesidades para las que el centro no dispone de presupuesto; Colaboración en fiestas: Invitación a Papa Noel, hinchables para celebrar el fin de curso, fiesta de la Alimentación Sana…

Para hacer todas estas cosas es fundamental la colaboración de las familias en la medida de sus posibilidades e inquietudes. Hay muchas maneras de involucrarte:

1. Unirte a la Junta Directiva (nos reunimos los últimos viernes del mes)
2. Apuntarte a alguna comisión
3. Ser vocal de aula de la clase de tu hijo/a
4. Colaborar de forma puntual en cualquiera de las actividades que organizamos
5. Asistir a las Asambleas de la APA. Suelen haber dos ordinarias, en Octubre y Mayo.
6. Hacerte socio y pagar tu cuota anual. No es una cuota elevada y nos permite hacer cosas estupendas para los niños.

¡Nos vemos en la Asamblea de Octubre!

Junta Directiva – APA Rufino Blanco

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en “Información importante para nuevas familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.