Más planes para marzo

¡Hola familias!

Mirad qué actividad más chula: los próximos 29 y 30 de marzo, el Círculo Madrileño Ferroviario organiza las jornadas “A Todo Vapor!!” abiertas a todos los públicos en el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias, Paseo de las Delicias 61.

En concreto, el sábado 29 a partir de las 18h30, en el Salón de Actos “Javier Aranguren” se proyectan las películas:

–  “L’Arrivée d’un train en gare de La Ciotat” Louis Lumière 1895, con acompañamiento de violín a cargo de nuestro socio Jorge Melero

–  “Our hospitality” Buster Keaton. EUA, 1923 con acompañamiento de piano en directo.

Entre las dos proyecciones, habrá una presentación acerca de La Carrera de Rainhill, la competición que marcó el futuro inmediato del ferrocarril y de la que salió victoriosa la locomotora “Rocket” de Stephenson.

Durante la mañana del domingo 30,  entre las 11h30 y las 14h, en el Ferrocarril de las Delicias, circularán todos los trenes con tracción vapor y podrán disfrutar de las locomotoras invitadas del “Ferrocarril Camp de Túria”.

Para más información sobre esta actividad, podéis dirigiros a la Asociación “Círculo Madrileño Ferroviario” en info@cimaf.es o llamando al teléfono 630525477.

Antes, el día 22, en el C.C. Galileo  se va a proyectar la película ”  El origen de los guardianes”  (2012; 97 ” de duración)  y a continuación, se realizará el taller “Taumatropo ¿dos imágenes o una?” para crear una ilusión óptica.

Las solicitudes para el taller se realizarán por correo electrónico  ccgalileo@madrid.es o presencialmente en la C/ Galileo 39,  los días jueves 20  y viernes  21 de  marzo  hasta las 13h.