Noticias del Rufihuerto

Los miembros de la Comisión del Rufihuerto somos como un equipo de F-1; nos pasamos todo el invierno preparándonos para la primavera, que es cuando se muestran los frutos de nuestro trabajo. Así, durante el invierno, preparamos los nuevos maceteros de la zona de infantil con su riego automático, nuestro rincón de aromáticas, nuestro nuevo cajón de compostaje y, no podía ser de otra manera, nuestra huerta de invierno con habas y ajos, para ir entrando en materia. ¡En navidades nos dedicaron una edición especial de la Rufigaceta!

Además, y esto es lo más interesante, hicimos un montón de talleres en las clases, especialmente en infantil, y todo con el inestimable apoyo de los profesores y del equipo directivo del cole. En esos talleres visitamos nuestras parcelas, olimos todas las aromáticas que plantamos y sembramos semilleros en casi todas las clases del cole, que ya tenemos casi listos para ser trasplantados  en los nuevos maceteros.

flor de habas Flor de haba de nuestra huerta de invierno

flor de fresónFlor de fresón de la huerta de verano

Ahora, a partir de primavera, tendremos que poner en marcha nuestras nuevas instalaciones: el cajón de compostaje, los nuevos maceteros en los que trasplantaremos los semilleros de los niños y el cuidado de las plantaciones. Tenemos también previsto preparar dos colecciones de semillas de huerta que expondremos en los dos edificios y, por supuesto, nuevos talleres en las clases en los que les hablaremos de las características y cuidados de las huertas, alimentación sana, reciclaje… y en los que trataremos de involucrarles lo máximo posible en nuestras actividades.

Además, con el fin de dar a conocer a los padres nuestras actividades en el cole, en la fiesta de la Primavera, a finales de mayo, montaremos un mercadillo como el año pasado, para que las familias que quieran, nos aporten sugerencias o los que les parezca y, si quieren, apadrinen una tomatera que podrán llevarse a casa.

Si te interesa echar una mano con el huerto, ponte en contacto con Paco Ley (pacoleyvs@gmail.com)