Planes para el fin de semana

¡El fin de semana ha llegado! Seguro que encontramos un momento para disfrutar de alguna exposición interesante y original en la que los niños disfruten. Os proponemos varias:

1) Exposición de Ilustraciones “ Retratos del Imaginario “ de Iván Alfaro. es una colección de ilustraciones que reúne los retratos de personajes del mundo de la literatura infantil y juvenil realizados por el ilustrador Ivan Alfaro. A través de una experiencia mágica y evocadora, podréis contemplar a los protagonistas de algunos de los más famosos cuentos: El principito, Alicia en el país de las Maravillas, Blancanieves …La muestra estará abierta en la Biblioteca del Centro Cultural Conde Duque (C/Conde Duque, 9) de lunes a viernes, de 8h30 a 21 horas, hasta el 16 de mayo. Gratis.

2) Exposición “85 años de historia del tebeo”. En la galería Pelayo 47 se recoge una muestra del cómixcque se ha gestado y se hace en nuestro país. Desde Francisco López Rubio en los años 20 hasta Max en la actualidad, pasando por los dibujantes del TBO, la editorial Bruguera, la Escuela Valenciana o El Jueves, esta muestra recorre las páginas del lenguaje gráfico español a partir de una selección de artistas que tienen en común el haber estado siempre a la vanguardia de su profesión. Es en la C/ Pelayo 47. De mar. a vie. de 11h30 a 14h y de 18h a 20h30, sáb. de 11h30 a 14h30 y hasta el 21 de Junio. Gratis.

3) Playgrounds. Re-inventar la plaza. Esta opción es la menos ¨infantil¨ pero está llena de columpios y pelotas…y es que en el Museo Reina Sofía, se exponen cerca de 300 obras de arte, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, en la que la obra de arte contribuye a la redefinición del espacio público explorando la ciudad como espacio de juegos, interrogando la actualidad del carnaval, reivindicando el derecho a la pereza, reinventando la plaza como el lugar de la revuelta y descubriendo las posibilidades de un nuevo mundo a partir de sus desechos….cuestionando el presente alienado y consumista. Estará abierta hasta el 22 de septiembre. 4€.

4) Y os recordamos que sigue abierta la expo de Pixar en el Caixaforum de la que ya os hablamos en http://www.rufinoblanco.org/un-finde-cargado-de-planes/ ¡No os la podéis perder! Buen fin de semana familias!!