Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas

El programa de prevención del consumo de drogas “Hablemos de drogas” de la Obra Social de “la Caixa” ofrece un servicio telefónico gratuito, de ámbito nacional y gestionado por la FAD: Servicio de Orientación Familiar sobre Drogas 900 22 22 29.

Desde este servicio pueden resolver las dudas de los familiares preocupados por la sospecha de un posible consumo o por comportamientos problemáticos de sus jóvenes. Es totalmente confidencial y anónimo y está atendido por profesionales especialistas en drogodependencias y dinámica familiar.

Además de la atención telefónica, el Servicio cuenta con un nuevo canal de orientación mediante videoconferencia, en el que ofrecen asesoramiento sobre estrategias psicoeducativas de actuación familiar para la prevención y el manejo de conductas de riesgo (pautas de conducta, técnicas de comunicación, establecimiento de límites y normas, resolución de conflictos). Una vez establecida la valoración y el acceso a la videoconferencia, los profesionales del servicio gestionarán la atención a través de citas personalizadas. El servicio es gratuito y confidencial, al igual que el canal telefónico.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas.  Existe la posibilidad de, si se llama fuera del horario de atención, dejar un mensaje en el buzón de voz con los datos de contacto y el servicio devolverá la llamada a la mayor brevedad o en la franja de horario solicitada.


¿Puedo cogerle el móvil a mi hijo y mirar sus mensajes y fotos si tengo indicios de que consume?, ¿si encuentro algo sospechoso en sus bolsillos, se lo digo? Encuentra la respuesta a éstas y otras preguntas en la nueva píldora informativa del Servicio de Orientación Familiar de Obra Social “La Caixa”: PILDORAS INFORMATIVAS