¡Ya tenemos chalecos! ¿Queréis alguno?

¡Hola familias!

Muchas gracias a todos los que no se han asustado con la lluvia y han venido “Al Cole en Bici” esta mañana. Vimos muchas caras nuevas.

Este viernes durante la fiesta de la alimentación saludable, tendréis la oportunidad de haceros con unos chalecos reflectantes muy chulos con el logo de la actividad, en talla de adulto o niño, a cambio de un donativo de 5€.

la foto(1)

Aprovechamos para animaros que os unáis a la comisión de bici de la ​APA. Aparte de estas salidas mensuales también organizamos excursiones en fin de semana con la familia y talleres de reparación. Pero nos gustaría poder abarcar otras cosas como poner en marcha un banco de bicicletas, asistencia a las reuniones de la Junta Municipal para pedir un carril bici y mejores condiciones de movilidad en la zona, etc.  Si estás interesado/a en colaborar puedes ponerte en contacto con Manuel Franco, coordinador de la actividad (manuel.franco@uah.es) o con Amanda Nolen (amanda.nolen@gmail.com)

Por otro lado, el Rufino Blanco está recién incorporado al programa europeo STARS de movilidad ciclista. Como tal, los niños mayores han empezado a hacer excursiones en bici durante horario lectivo. Por este motivo, la APA ha donado al colegio una tanda de chalecos para poder ir con mayor seguridad (¡y estilo!).
Por último queríamos compartir con vosotros este vídeo que han realizado unos alumnos del Instituto Ortega y Gasset sobre la situación de la bici en Madrid:
www.enbicipormadrid.es/2014/05/documental-madrid-y-la-bicicleta.html
La próxima – y última – salida de “Al Cole en Bici” será el 18 de junio. Pero no hace falta esperar tanto para venir al colegio pedaleando! Eso sí, con cascos…¡que ya son obligatorios para niños!