El CEIP Rufino Blanco de Madrid es un colegio de titularidad pública localizado en el distrito de Chamberí, en la calle General Álvarez de Castro, 46. Es un centro bilingüe español-inglés, acreditado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

CEIP Bilingüe Rufino Blanco

En él se imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria (desde los 3 hasta los 12 años). Tiene doble línea, es decir, dos grupos por cada uno de los niveles, con 18 grupos en total: 6 de Infantil y 12 de Primaria. Cuenta con una plantilla que incluye el personal docente (29 profesores y especialistas), y el personal no docente (conserjes, auxiliar administrativo, personal de cocina y comedor y de limpieza).

Página web:  http://cp.rufinoblanco.madrid.educa.madrid.org

Teléfono:  91 448 4083


Ver mapa más grande

Las instalaciones del colegio se concentran en dos grandes pabellones, diseñados por Bernardo Giner de los Ríos (1888-1970), “arquitecto de colegios”.

Actualmente el centro cuenta con comedor y cocina propia, polideportivo, biblioteca, salas de informática y de música, aulas de refuerzo y de usos múltiples, gabinetes de pedagogía terapéutica, patios exteriores y zona de juegos para los más pequeños.