¿QUÉ ES EL BICIBÚS?

El BiciBús consiste en realizar los desplazamientos escolares desde el domicilio de los participantes hasta el colegio estableciendo unas rutas.
Está organizado y acompañados por adultos (padres y madres u otros…)

Cuenta con una serie de paradas donde se va recogiendo a los participantes.

Es una iniciativa que ya está funcionando con éxito en varias ciudades incluido en otros colegios de Madrid

La mejor manera de entenderlo es viendo este ejemplo de uno colegio pionero que ya lo hace desde 2013. Ver aquí

¿CÓMO SE REALIZA?

El primer paso es rellenar el formulario para los que estén interesados  PINCHANDO AQUÍ

El Bicibús funciona los viernes para la entrada a las 9:00pero llegando un poco antes para que sea compatible con las entradas escalonadas y con algo de margen para aparcar las bicis, lo cual se hará delante de la puerta del colegio donde hay suficientes puntos de amarre.

En base a estos formularios, desde la AFA Rufino Blanco y los voluntarios de AlColeEnBici confeccionaremos las rutas y las paradas de acuerdo a las necesidades y se publicarán en la web en formato GoogleMaps

Una vez incorporado a una ruta, deberás acudir junto con el niñ@ a la parada en el horario indicado. Cada participante debe llevar su propia bici, casco y chaleco. El AFA puede proporcionar chalecos que tenemos ya comprados.

Cada ruta tendrá un grupo de WhatsApp donde se compartirá la localización en directo y se gestionará cualquier eventualidad. De momento éstas son las rutas que hay, pero esperamos que se vayan animando más familias e ir ampliando.

Ruta roja (zona oeste)
Ruta verde (zona este)
Ruta Amarilla (zona norte)