Pues ya ha pasado Halloween este año y como no podía ser de otra manera, ha sido un exitazo entre alumnado, profesores y familias dedicándonos palabras realmente bonitas como «Que bien se lo han pasado»,  «Queremos repetir que se nos ha hecho corto» o «Este año el mejor». Gracias de corazón porque estas cosas dan subidón y ganas de seguir preparando más actividades para los chicos y chicas.

Detrás de todo esto hay mucho trabajo y una historia detrás que os queremos contar.

Todo empezó cuando Alicia se tomó una poción y entonces ….. bueno eso es otra historia.

La nuestra comienza con la decisión del tema del pasaje, este año «Alicia en el País de las Pesadillas» y con dos personas claves en todo esto como son Gada y Victoria. Que sí, que somos un equipo, pero necesitábamos un faro y ellas fueron nuestra luz. Tres semanas de muchos whatsapp, de mucha organización y mucho trabajo en cada uno de los detalles. Detrás, mamás y papás del cole echando su tiempo libre en preparar esta actividad.

Llegó el día del montaje donde cada persona aportó su granito de arena, y había mucho trabajo que hacer, túneles, paredes con bolsas de basura, cambiar puertas de sitio, parras, decora, vuelve a decorar, quémate con la pistola de pegamento, …  Queremos dar también las gracias a todas las personas que se pasaron tanto al montaje como al desmontaje. Como solemos decir, hace falta gente siempre.

Por fin, Halloween 2023 y llegó la emosió de poner en funcionamiento todo el trabajo de semanas anteriores. Dos pases, primero, los más peques de Primaria y después los más mayores. Risas histéricas, gritos, alguna que otra lagrimilla nerviosa y sobretodo la sensación y el reconocimiento por parte de Dirección, del profesorado y del alumnado del currazo que supone montar este tipo de actividades.

Queremos despedirnos con unas palabras de Victoria que resumen perfectamente el sentimiento de este día:

«Os agradezco de coraSón las palabras, me sumo a todo o dicho… PERO el trabajo es de equipo: aquí sin Dani en las Luces para arriba y abajo, sin los que han pegado bolsas de basura como si hubiera que envolver a Tutankamon, la onda en el montaje, y cada detalle quemándonos los dedos con la pistola, sin todos juntos no llegábamos a este día de ayer. Salió largo el discurso, pero esto hay que decirlo.»

Gracias,  el año que viene más y mejor.

Ruficreativos.